poesía

Publicado ya mi primer libro de la Teología del mar. Libro I de las pasiones, trabajo, ya de una forma bastante avanzada, en el segundo de la trilogía; el Libro II de las tentaciones.

En ellos se mezcla una prosa poética, o una poesía llevada a prosa, que nada tiene de prosaica, con poemas en versos libres que en la segunda parte pasan a veces a formas de arte mayor en algunos momentos y diálogos.

Un hilo narrativo conduce todos estos poemarios y los mismos poemas forman parte de la narración, de igual forma que la aparente prosa puede ser, simplemente, poesía.

Un viaje por la vida salpicado de personajes en el que el protagonismo del mar, casi omnipresente, inunda la vida de cada uno de ellos y en el que la comunión con la naturaleza se convierte en el eje vital de la existencia.

En este blog vais a encontrar algunos poemas, sueltos y salpicados, de estos libros. A veces los retiro, bien por que vayan a ser publicados, o bien porque vayan a ser presentados a algún premio o concurso literario, aunque no soy mucho de someter mis letras a otros juicios que no sea el mio propio y el de los lectores que se interesan en ellas y no las leen por la obligación de tener que sentenciarlas.

También, como no, encontraréis otros que no tienen encaje en ningún poemario y nacen libres, aunque quizás, quién sabe, algún dí se junten y le encuentren un sentido común a lo que expresan.